domingo, 2 de noviembre de 2008

Atentado en la Universidad de Navarra

Varios coches calcinados y 21 heridos leves son el resultado una nueva acción terrorista en España.

LETICIA MARTÍNEZ/FOTO: EFE

La banda terrorista ETA hacía estallar la semana pasada un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad privada de Pamplona. El automóvil, un Peugeot blanco que había sido robado la noche anterior en Guipúzcoa, se encontraba situado en batería frente al ala izquierda del edificio principal del centro cuando hizo explosión.

La detonación ha calcinado varios vehículos y ha provocado una gran columna de humo. Además, la onda expansiva afectó a 21 heridos leves que fueron trasladados de inmediato a la Clínica Universitaria que se encuentra en las inmediaciones del campus. La mayoría fueron atendidos de cortes en la cara y las extremidades, pero ninguno presentaba heridas de gravedad.

Fuentes del Ministerio del Interior han señalado que se recibió una llamada hacia las diez de la mañana, desde un móvil prepago, en la que se informaba de la colocación de un coche bomba en un campus de la universidad, pero sin especificar en cuál de ellos. Es por ello que la Ertzaintza había acudido al campus de Vitoria y al no encontrar el vehículo con las características mencionadas por el etarra, habían decidido levantar el dispositivo.

Con éste, ya son seis los atentados que sufre la Universidad de Navarra desde 1979. El último de ellos, un coche bomba situado en la misma zona en el mes de Mayo del año 2002.

Desarticulación del Comando Nafarroa

Este atentado se produjo dos días después de la desarticulación del comando Nafarroa, que concluyó con la detención de cuatro personas en Pamplona y Valencia. Entre los detenidos figuran los nombres de Aurken Sola Campillo, de 29 años, Xavier Rey Urmeneta, de 26 años, Sergio Boada Espoz, de 29, y Araitz Jiménez, de 26. Todos ellos tenían en su poder armas, explosivos e información sobre posibles objetivos.

Seja o primeiro a comentar

Followers

SOBERBIA © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO