martes, 28 de octubre de 2008

España busca apoyos para garantizar su presencia en la Cumbre de Washington

LETICIA MARTÍNEZ
Desde que la pasada semana el actual presidente de gobierno estadounidense, George Bush, señalara en un comunicado que se reunirá con 20 líderes mundiales el próximo 15 de noviembre en Washington sin la presencia de España, tanto el gobierno español como el de otros países de la UE han comenzado una campaña pública en la que señalan que se trata de un país fundamental en dicha cumbre.

El primero en ofrecer su apoyo a José Luis Rodríguez Zapatero fue Gordon Brown, primer ministro del Reino Unido, que desde Bruselas no dudó en señalar que 'España es una economía grande y tiene un gobierno que ha hecho propuestas muy interesantes sobre reformas internacionales'. Además de él, el presidente francés Nicolás Sarkozy manifestó, en una nota oficial del Elíseo, su "convicción de que España tiene todo su lugar" en la próxima reunión, “teniendo en cuenta su peso en la economía mundial”.

Pero parece que dichos apoyos no son por el momento suficientes para garantizar la presencia de España en la reunión de noviembre. Y es por ello que José Luis Rodríguez Zapatero, con motivo de la reunión que tendrá lugar esta semana en San Salvador, aprovechará la ocasión para pedir el apoyo de algunos países iberoamericanos que sí están invitados.

No hay que olvidar que en la cumbre de Washington, que muchos han denominado como la Cumbre de la refundación del capitalismo, se tratarán las causas de fondo de la crisis económica internacional, así como de las posibles soluciones para la reforma del sistema financiero.

1 Comentário:

Juan Carlos dijo...

Creo que España como uno de los 5 países más importantes de la Unión Europea debería de estar en esa cumbre sobre la crisis económica.

Followers

SOBERBIA © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO