sábado, 12 de septiembre de 2009

Chavez revoluciona España con su visita

El presidente venezolano, Hugo Chavez, visitó de forma imprevista la capital española. La llegada se produjo en la madrugada del 11 de septiembre y se extendió hasta el final del mismo día. En la visita, el mandatario ha sido recibido por José Luís Rodríguez Zapatero y el Rey Don Juan Carlos.

Por Cristo Rodríguez

Aunque los motivos de dicha visita relámpago no han transcendido, la Vicepresidenta, María T. Fernández de la Vega, ha comunicado que el encuentro se “ha producido en el marco de una gira del presidente Chávez ha realizado por distintos países”. La ministra ha ofrecido esta declaración ha consecuencia de la recriminación de algunos periodistas que no estaban de acuerdo con el encuentro. Sobre todo porque, la agenda del presidente Zapatero ha sido modificada a causa de la llegada de su homónimo venezolano, según RTVE. En la reunión de presidentes, Zapatero se ha ofrecido a actuar como mediador en el conflicto que Venezuela mantiene con Colombia, según informa La nacion.com.

Chavez ha aprovechado esta visita para anunciar el mayor hallazgo de gas natural descubierto en suelo venezolano. En total unos 7 billones de metros cúbicos de gas que serán explotados por la compañía nacional Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), Repsol YPF y el grupo italiano Eni.


Además de esto, Chavez ha revolucionado el centro de la capital. Con su séquito habitual el presidente visitó una librería de la céntrica Gran Vía madrileña. A la salida le esperaban decenas de detractores que abuchearon al mandatario hasta que se marchó. En la puerta de la librería también se agruparon, aunque en menor número, personas afines a Chavez.


-Entrevista a Chavez: el Pais.com.

-Foro: ¿Qué opinas de la visita de Chavez?

Seja o primeiro a comentar

Followers

SOBERBIA © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO