jueves, 4 de diciembre de 2008

ETA asesina al empresario Ignacio Uria

La empresa de la que era responsable está participando en la construcción de la "Y" vasca.

LETICIA MARTÍNEZ

Cuarta víctima mortal de la banda terrorista ETA en lo que va de año. El empresario vasco Ignacio Uria fue asesinado ayer en la localidad guipuzcoana de Azpeitia de dos disparos, en el pecho y en la frente, cuando acudía a jugar su partida de cartas diaria al restaurante Kiruri. La víctima tenía 71 años y era responsable de una de las empresas que participan en la construcción del AVE vasco. Al parecer, serían dos los individuos que, en el aparcamiento del restaurante, dispararían al empresario para después huir en un Alfa Romeo. Fuentes de la lucha antiterrorista han señalado que el coche ha sido encontrado en Deva, lugar en el que había sido sustraído horas antes. La capilla ardiente se abrió hoy por la mañana en el tanatorio de Azpeitia y su funeral está previsto para mañana, viernes, por la tarde.

Principales reacciones
Desde el gobierno, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero daba a conocer la noticia señalando que se perseguirá "sin descanso a los autores de este crimen, hasta dar con ellos". Además, ha afirmado también que "la banda terrorista ETA nunca nos impondrá sus soluciones violentas, nunca nos doblegarán nuestros propósitos, nunca vencerán nuestra voluntad de vivir el presente y el futuro en libertad, en paz y de convivir plenamente en democracia". En cuanto al principal líder de la oposición, Mariano Rajoy, ha intentado dejar claro que la unión de todos los partidos políticos y demás organismos "acabarán, y muy pronto, con ETA".

Por otra parte, todas las localidades y comunidades autónomas han querido mostrar su repulsa a la banda terrorista, y tanto ayer como durante la jornada de hoy se han podido ver numerosas concentraciones en homenaje al empresario asesinado.

Seja o primeiro a comentar

Followers

SOBERBIA © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO